Powered By Blogger

lunes, 19 de marzo de 2018

Las canciones perdidas de The Beatles: Just Fun






Just Fun
Esta canción probablemente sea de fines de 1957, fue citada por McCartney como una de las primeras canciones escritas por Lennon y McCartney y como otras incluida "Too Bad About sorrows".





No hay evidencia anterior hasta que surge un fragmento durante las sesiones de Get Back en las cuales hay dos referencias.

La primera grabada el 06 de enero de 1969, en la cual se ve a McCartney hablando en frente de la cámara en la cual recuerda haberla escrito con Lennon mientras tocaban y termina cantando una improvisada rendición del primer verso. (Esto se aprecia en la película Let It Be)

Los otros empiezan con una extremadamente breve cita de Lennon el 08 de enero de 1969, después 

de ir sin rumbo atraves del comienzo de “Too Bad About Sorrows”, el canta una áspera linea de esta canción  “There’s no blue moon in history”, provocando la risa de sus compañeros. Esta es tocada deslucidamente por Los Beatles una versión bastante pobre. 

(Entre estas dos secciones se escucha a Lennon leer los titulares de los periódicos, “Queen says ‘no’ to pot-smoking FBI members” – la cual finalmente será editada en el inicio de For You Blue en la canción de George Harrison del álbum Let It Be.)

Uno o dos pedazos son conocidos en los piratas, incluida una del 16 de noviembre de 1999: McCartney es entrevistado en el programa de televisión The Big Breakfast, en la cual canta unas lineas pero muy frustante, la versión al completo pero a la vez poco audible viene de una grabación de la audiencia del año 2004.

McCartney toco en Letzigrund Stadion en Zurich la noche del 02 de junio y durante la tocada de la tarde una versión larga de "Just Fun" como parte de la prueba de ensayo. McCartney se le escucha rasgueando la canción en su guitarra acústica.
Quizas lo mas intrigante es la aparición de un segundo verso, con letra distinta. Lamentablemente la calidad de la cinta es pobre que las palabras no se pueden descifrar. Es probable que hubieran pedazos, aunque McCartney la canta con confianza, como tiene el primer verso dando a entender que no improvisa. También agrega una repetición de dos acordes coda, posiblemente de la original. 

La canción no ha sido publicada oficialmente. Si la versión en DVD de Let It Be aparece habría una parte disponible de la canción. Hasta entonces como "Too Bad About Sorrows" otro histórico numero esta en manos de los pirateros.


Es interesante que la letra original escrita en 1957 cuando McCartney y Lennon recien empezaban a tocar y a escribir juntos.“They say that our love is just fun / the day that our friendship begun”. 
Estas lineas suenan a referencias propias, por lo que precede canciones posteriores de McCartney concerniente a su relación con Lennon  (“You Never Give Me Your Money”, “Two Of Us” etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario